WHISKAS AR

Ingresa una palabra para buscar articulos y productos relacionados

[{"text":"Home","url":"\/"},{"text":"Cuidados","url":"\/cuidados"},{"text":"Nuevo gato adopcion","url":"\/cuidados\/nuevo-gato-adopcion"},{"text":"Como cuidar un gato bebe","url":""}]

¿Cómo cuidar un gato bebé?

¿Cómo cuidar un gato bebé?

¿Has decidido adoptar un gatito (o ya lo has adoptado)? Debes saber que tu vida va cambiar mucho de ahora en adelante, pero para mejorar. Obtendrás algunas nuevas responsabilidades, y tendrás que aprender cómo cuidar gatos.

 

Te estás comprometiendo a criar un ser vivo. Puedes leer todo sobre los gatos y sus crianza, aun así, siempre habrá sorpresas. Esa es la vida siguiendo las aventuras felinas en tu hogar.

 

Es bueno recordar que la seguridad y el cuidado de tu gatito debe ser una prioridad. Entonces, antes de continuar leyendo, coloca protecciones en las ventanas, balcones y otras entradas o salidas de aire que puedan suponer un riesgo para la vida del cachorro. Sí, son exploradores desde una edad temprana y seguramente conocerás nuevas áreas de tu casa que nunca habías notado.

 

Aprovecha el momento para colocar su plato de comida, para garantizar la ración adecuada, una cama y juguetes para dar la bienvenida al gatito.

 

Primera visita al veterinario

 

Es recomendable llevar al cachorro al veterinario antes de llevarlo a casa. Si no es posible, este es un recordatorio de que lo tendrás que llevar cuanto antes, así tienes la oportunidad de conocer su estado de salud. Identificar posibles problemas, dar toda la medicación preventiva básica y mantener las vacunas al día.

 

También aprovecha este momento para hacer todas las demás preguntas sobre su salud y obtener consejos de alimentación.

 

Ya sea que hayas adoptado al gatito de un refugio o lo hayas recogido de la calle, puedes preguntar por enfermedades, edad, vacunas, etc. Este es el procedimiento normal en esta situación, que sirve también como documentación para el historial clínico del cachorro.

 

Al llegar a casa

 

Los expertos refuerzan la idea de crear un área segura para el gato. Una habitación con seguridad y tranquilidad para que el cachorro empiece a acostumbrarse al lugar, además de conocer los sonidos y ruidos de la rutina de la casa.

 

Puede ser cualquier habitación, siempre que las puertas, ventanas y entradas o salidas de aire estén debidamente listas para el nuevo integrante de la familia. Deja una prenda de tu ropa en el lugar, para que se vaya familiarizando contigo, además de comida y juguetes.

 

Cuando sientas que el gato está listo para explorar otras habitaciones, prepara algunos escondites para que él se proteja. Cajas de cartón esparcidas por la casa o incluso una manta sobre una silla son buenas alternativas. Cuida que siempre sea un escondite en el que puedas interactuar con él.

 

Este período de adaptación en casa puede durar hasta dos semanas.

 

Lo que necesitas tener en casa para recibir al gatito

 

Juguetes. Los cachorros tienen mucha energía para gastar. Esparce algunos juguetes en las habitaciones de la casa y un rascador de un metro de altura (mínimo). Si puedes, dale más de una opción de juguetes para que rasque, esto puede salvar tus muebles de algún desastre.

 

Cama. Los gatos duermen el doble que los humanos. Los gatitos duermen más. La comodidad y la seguridad debe tenerse en cuenta a la hora de elegir una cama. Idealmente, debería ser más grande que el gatito, con lados más altos para protección. Puede ser estilo almohada o cueva. Así tiene comodidad y seguridad a la hora de dormir.

 

Caja de arena. Es un elemento que debe estar en la parte superior de tu lista; la caja de arena necesita ser al menos tan grande como tu gato. También ten en cuenta las diferentes formas de limpiar la caja y con qué frecuencia esto sucederá durante el día. ¿Puedes limpiarla una o dos veces? Considera esto en el momento de la compra.

 

Si vives en un departamento (o si tienes un cachorro más tímido), hay cajas cerradas que dan más privacidad para el gato y evitan que el olor se propague por la casa.

 

¿Cómo deben ser sus hábitos alimenticios?

 

El ideal es dividir las comidas en pequeñas raciones durante el día, en un espacio de 4 a 6 horas. Él necesita comer al menos 4 veces al día.

 

Pasado el primer mes puedes alternar alimentos sólidos y húmedos, en su horario de comidas diarias. Así regulas la cantidad de agua y nutrientes (con la comida húmeda) y comienzas el cuidado de la salud bucal del gatito.

 

Los cachorros generalmente no comen bien durante las 24 a 48 horas posteriores a su llegada a casa. Si después de ese período, todavía no se ha alimentado, prueba con un alimento diferente, como atún o salmón en lata. Si todavía no come, consulta a un veterinario.

 

 

DÓNDE COMPRAR WHISKAS CERCA DE TI