WHISKAS AR

Ingresa una palabra para buscar articulos y productos relacionados

[{"text":"Home","url":"\/"},{"text":"Bienestar","url":"\/bienestar"},{"text":"Salud","url":"\/bienestar\/salud"},{"text":"Todo sobre la esterilizacion de gatos","url":""}]

Todo sobre la esterilización de gatos

Todo sobre la esterilización de gatos

La esterilización de los gatos es un tema recurrente en la vida de los dueños y, al contrario de lo que muchos creen, ofrece varios beneficios para la mascota y para ti. Es en realidad un acto de amor y cuidado para los gatitos, ya que con ello ayudas a controlar la población felina y el número de animales abandonados e incrementas la esperanza de vida de tu gato.

 

También es una gran alternativa para facilitar la crianza de gatos en departamentos y mejorar la salud del animal, que es menos susceptible a las enfermedades transmisibles y comportamientos peligrosos después de la cirugía.

 

¿Por qué castrar al gato?

 

Además de evitar la reproducción, la esterilización ofrece varios beneficios para la salud del gatito a corto y largo plazo:

 

·     Reduce algunos hábitos inconvenientes como maullidos y marcas de territorio con orina.




 

·     Al tener un comportamiento más tranquilo, se disminuye el riesgo de atropello, intoxicación y otros accidentes que pueden ocurrir cuando la mascota se escapa de casa.

 

·     Previene enfermedades graves como el cáncer de mama o de próstata, infecciones de orina y otras patologías que se pueden transmitir de gato a gato.

 

¡Con esto, le garantizas a tu amigo una vida más larga y saludable, para disfrutar cada minuto del día y de los buenos momentos a tu lado!

 

¿Cuándo esterilizar un gato?

 

La esterilización se puede realizar durante toda la vida de la mascota, pero si uno de tus objetivos es evitar la reproducción, lo recomendable es optar por hacerlo a partir de los seis meses, edad mínima para su práctica.

 

A pesar de ello, es importante comprobar la fecha junto con el veterinario que examinará al gatito con cuidado y confirmará que el cuerpo ya está lo suficientemente desarrollado para la realización de la cirugía.

 

¿Cómo se realiza la esterilización de los gatos?

 

En el caso de los gatos consiste en la extirpación de los testículos y del escroto. En general, la operación es sencilla y dura, en promedio, quince minutos.

En las gatas, la esterilización consisten en la extirpación del útero y los ovarios, a través de un corte en la musculatura del vientre. Por lo que se necesita una técnica más invasiva y la cirugía suele tardar un poco más. Sin embargo, también es un procedimiento simple y rutinario para los cirujanos.

 

En ambos procedimientos, el animal es anestesiado. En caso de que la cirugía ocurra sin ningún percance, el gatito vuelve a casa el mismo día.

 

Cuidados post-esterilización del gato

 

·     Es necesario que el felino lleve puesto un collar isabelino hasta que se quiten los puntos, para que no se dañe el cicatrizado por lamer o morder.

 

·     Se recomiendan algunos medicamentos para gatos para aliviar el dolor, para esto siempre es necesario consultar a su veterinario y usar el medicamento indicado, respetando las cantidades diarias y el tiempo de uso.

 

·     En caso de que te des cuenta de cualquier complicación, como hinchazón, secreción o sangrado, regresa al hospital veterinario lo antes posible.

 

·     Por último, es importante dejar descansar al gato, sin contacto con otros animales o humanos. Así que cuando llegues a casa, proporciona un ambiente cómodo y limpio para tu amigo peludo.

 

·     En cuanto a su alimentación, nada mejor que WHISKAS® Gatos Castrados, para mantener sano al gatito y feliz durante la recuperación. Echa un vistazo a nuestro producto y garantiza una comida nutritiva y sabrosa para tu amigo. ¡Le encantará!

 

DÓNDE COMPRAR WHISKAS CERCA DE TI